16 octubre 2007

Cristina Fernández se despistó en las encuestas

Según un sondeo de Opinión Autenticada, la candidata oficialista lograría 36,8% de los votos, contra 17,7% de la Coalición Cívica. Un decreto firmado por el Presidente fija la segunda vuelta para el 25 de noviembre.

La candidata a presidente del oficialismo Cristina Fernández de Kirchner cayó por debajo de los 40 puntos porcentuales en la intención de voto y ahora pelea el ballotage con la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, según una reciente encuesta de la consultora Opinión Autenticada (OP).

El último estudio de la consultora OP reveló que la fórmula integrada por senadora Kirchner y el gobernador mendocino, Julio Cobos, obtendría 36,8 por ciento, lo que implica que no llega a ganar las elecciones en la primera vuelta del 28 de octubre, y deberá disputar el ballotage con el segundo.

Detrás del binomio de la Concertación se ubica la fórmula de la ex titular del ARI y el socialista Rubén Giustiniani, con un 17,7 por ciento, alianza que ingresaría en la segunda vuelta a pelear la presidencia.

Para evitar el ballottage el candidato ganador deberá obtener más del 40 por ciento de los votos o una diferencia superior al 10 por ciento respecto del segundo aspirante más votado.

A continuación de Carrió, aparece la fórmula de Una Nación Avanzada (UNA) de Roberto Lavagna y el radical Gerardo Morales, cuya intención de voto asciende a 14,7 por ciento, según OP.

Debajo de Lavagna y Morales figuran Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya del Frejuli con 9,1 por ciento de intención de voto, Ricardo López Murphy y Esteban Bullrich de Recrear con 3,9 por ciento. En último lugar se ubican Jorge Sobisch y Jorge Asís con sólo 1,5 por ciento.

El porcentaje de indecisos totaliza un 10,7 por ciento y los votantes en blanco llegan al 2,9 por ciento.

Vía perfil.com

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Carrio!!

Te crucé en youtube y de ahí a este blog...

te dejo el blog de los jovenes de provincia de buenos aires: nuevageneracionbsas.blogspot.com

Saludos!

Francisco
Juventud ARI

Anónimo dijo...

PROCLAMA

PREÁMBULO

Nos, Los Hijos de la Tierra Sudamericana, reunidos en Asamblea Nacional Constituyente por Voluntad de las Fuerzas Restauradoras del Orden Republicano, Aunados por el Espíritu Conciliador de la Argentinidad e Identificados con el Firme Propósito de Integrar el Vínculo Ancestral de Nuestra Reserva Moral para con las Generaciones Futuras de la Nación, en un Documento Vivo, Sagrado e Indisoluble; Cuyo Designio es un Antiguo Mandato de Honor que refluye con Renovado Esplendor en Toda Alma Autoconvocada a Cumplimentar y Ejercer con Plenitud el Derecho Revolucionario de Los Pueblos con el Objeto de Corregir Vicios Violatorios de las Normas Constitucionales, Legales y Jurídicas del Estado, dada la Corrupción, Decadencia y Actitud Servil de sus Poderes e Instituciones Manifestadas en Todo el Territorio, Agraviadas por los Desordenes de Conducta, Afrentas a los Derechos Esenciales de Los Hombres y de La Patria Evidenciados en la Decadencia de los Valores Culturales y en las Depredaciones al Erario, y a los Recursos Naturales del País y Considerando que Los Actos contra la Soberanía Ofenden en Extremo Nuestra Dignidad y Atributos Conferidos, Proclamamos que es Justo y Necesario Hacer Tabla Rasa con Las Causas que Amenazan la Continuidad del Estado y la Nacionalidad, Obrando en Consecuencia con el Fin de Garantizar y Asegurar la Paz Interior, la Vida y Bienes de los Habitantes, la Potestad de la Justicia y la Vigencia del Ser Nacional, Tradicionalista y Cristiano; Consagrar la Vocación Republicana y Federal de los Ciudadanos Estructurando Afirmada en La Moral, La Verdad y El Derecho, una Nación Digna y Soberana que Afiance los Beneficios de la Libertad para Nosotros, para Nuestra Posteridad y para Los Extranjeros de Buena Voluntad que Habiten Nuestro Suelo, se Integren y Amalgamen Solidariamente con el Acerbo Cultural Argentino. Nos Pronunciamos Ante La Presencia Inefable de Nuestro Señor Jesucristo e Invocando Su Paternal Protección, Fuente de Toda Razón y Justicia, Ordenamos Decretamos y Establecemos El Estatuto Constitucional que como Norma Suprema de La República Fundamenta los Postulados de La Doctrina Nacional que Regirán como Tutelar Jurídico quedando en Consecuencia De Hecho y De Derecho con Amplio y Pleno Poder para Proclamar a la Faz de La Tierra La Concebida Fundación de una Nueva y Gloriosa Nación.

IMPETRATORIO

Quieran Los Pueblos integrarse a las Fuerzas de la Argentinidad en la recomposición Moral, Espiritual y Nacional de la República; Quieran los Pueblos, coadyuvar a restituir La Grandeza Nacional otrora alcanzada Bajo el Signo de La Cruz, La Pluma y La Espada.

Ante Vosotros, como Comandante Supremo. Desde la Región Sur de Los Andes os envío mi Afectuoso Saludo.

Al Gran Pueblo Argentino Salud.

Gabriel de Los Andes