Tal contexto me retrotrae a las viejas épocas de fraude, donde metían a todos los campesinos en un camión y les hacían votar por Cristina Fernández.
El robo de boletas por parte de los que se llaman “peronistas” es tan descarado, que juegan al billar con los planetas creyéndose Dios.
No me voy a inmiscuir en resultados y demás; lo relevante es que la Coalición Cívica, agrupación liderada por Elisa Carrió, ganó efectivamente en la Capital Federal.
Se podrían analizar muchas variables con respecto a esta elección: voto negativo, absorción de radicales, etc. Aunque me gustaría aclarar que en Capital ganó Elisa Carrio, donde es mas difícil entregar panchos, cocas y billetes de 1 peso para hacer fraude, o simplemente comprar votos.
El Doctor Daniel (deportista menemista) es el gobernador electo de Buenos Aires. Otra arista interesante. No entiendo por qué votan a un deportista que pertenece a la estructura que desde hace 20 años maneja la provincia. La cara de buena persona lo es todo.
En fin, nadie va a leer esto. Entonces no me voy a extender (además sería aburrido para mi).
Lo rescatable de la elección es que la agrupación plural “Coalición Cívica” es la clara segunda fuerza (primera fuerza opositora). Por fin hay un grupo de personas, totalmente ajenas (en este momento) a los viejos y corroídos partidos políticos tradicionales.
El bipartidismo rioplatense se está terminando. Ahora nace una agrupación que ama la república, en vez de una dictadura salvaje con economía prevendista, etc etc etc.
Comentar
Publicar un comentario