19 octubre 2007

NALBANDIAN VUELVE A ESCENA

El argentino protagonizó las sorpresas de la jornada después de deshacerse de forma contundente de Rafael Nadal por 6-1 y 6-2.



Madrid, 18 octubre. David Nalbandián alcanzó las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa hasta el 21 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.


David NalbandianEl argentino desarboló el tenis de Rafael Nadal para imponerse por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora. Rompía con los pronósticos que apuntaban a una semifinal entre Djokovic y el tenista de Manacor.


Los números de Nalbandian avisaban en la previa de su peligro: no faltaba a las citas con las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid desde 2004, además es el último jugador que ha conseguido derrotar a Federer en ‘indoor’ (lo hizo en la Tennis Masters Cup de 2005).


Nadal tan sólo logró mantener la emoción del encuentro durante los compases iniciales. Se puso por delante 1-0 y levantó el ánimo de la Pista Central. Aunque pronto despertó a la realidad. A la superioridad de Nalbandían.

El español terminaba el choque con sólo tres juegos en su cuenta, algo que no sucedía en una derrota de Nadal desde su paso por el torneo de Lyon en 2004 cuando cayó ante Bennteau por 6-3 y 6-0.

Nabalandián buscará su segunda final en Madrid. En 2004 cayó ante Marat Safin. Su próximo rival será Novak Djokovic, un rival ante el que cayó en el único precedente entre ambos (esta temporada, en el ATP Masters Series de Montreal).


Vía Mutua Madrileña Masters Madrid