01 mayo 2007

Está todo listo para "La Batalla de las Superficies"

Federer y Nadal llegaron hoy a Mallorca, visitaron la Catedral, y dieron una conferencia de prensa junto al presidente de las Islas Baleares. Mañana se enfrentarán en un duelo muy particular: jugarán en una cancha mitad pasto y mitad polvo de ladrillo. Comienza a las 11, y será televisado por Fox Sports


Federer Nadal Batalla Superficies Mixta Harrisongs Blog Tenis


Cordial, amable, respetuosa, amistosa. Así se podría definir la relación entre Roger Federer, número uno, y Rafael Nadal, dos del ranking. A un día de "La Batalla de las Superficies", en Palma de Mallorca, ambos se encontraron con Jaume Matas, presidente de las Islas Baleares, y dieron una conferencia de prensa digna de dos grandes. Hubo bromas y elogios de los dos lados. Uno, el suizo, dijo: "Yo no era tan bueno cuando tenía su edad, y creo que va a ser muy difícil si sigue jugando así ganarle sobre polvo de ladrillo". Y el español no se quedó atrás: "El está un poquito más adelante que yo, mi objetivo por ahora es seguir mejorando".



Hace unas semanas se pararon juntos frente a los dirigentes de la ATP y demostraron su descontento por algunas resoluciones para el próximo calendario del circuito, como sacarle la categoría de Masters Series a Hamburgo y Montecarlo. Hoy, a horas de uno de los grandes eventos del año, ratificaron la buena relación que existe entre ellos. "Nos llevamos muy bien", confesó el mallorquín. Y Federer respondió con un agradecimiento a Rafa por participar de las decisiones. "Es muy importante para el tenis que él exista", agregó el Uno, ganador de diez Grand Slams.


Sobre el partido, ambos elogiaron la idea de Pablo del Campo, el argentino que propuso hace un año y medio jugar un encuentro en una cancha mitad polvo de ladrillo y mitad pasto. Así, el dominador de una superficie chocará con el máximo estandarte de la otra. "A mí nunca se me había pasado por la cabeza, es muy original e interesante", disparó Nadal. Y Roger también se mostró sorprendido por la idea, pero no por la expectativa que generó en la gente. "Estoy encantado de jugar aquí", reconoció el suizo.

Federer Nadal Batalla Superficies Mixta Harrisongs Blog Tenis

Sobre cómo se espera el partido, ambos coincidieron en que al no haber pisado la cancha, todavía no saben qué puede pasar. "Creo que siempre el que está del lado de la arcilla va a tener ventaja", comentó el español, campeón de los últimos dos Roland Garros y con un invicto de 72 encuentros sobre polvo de ladrillo. En cambio, el suizo no reveló cuál será su táctica, aseguró que va a hacer "todo lo posible para molestar al juego de Rafa", y pronosticó que necesitará un set para adaptarse.


Jaume Matas estuvo en la conferencia de prensa en Consulat de Mar, y expresó sus sentimientos sobre el "partido del siglo", como él mismo lo llamó. "Mañana Mallorca va estar en muchos televisores en el mundo, el Palm Arena va a tener una prueba de fuego", afirmó. Y sobre Nadal, el hijo prodigo de la Isla, exclamó: "Lo queremos reivindicar, y estar con él. Disfrutarlo, por sobre todas las cosas". Con los jugadores en tierra mallorquina y la presentación concluida, está todo listo para el espectáculo. Sólo falta que lleguen las 11 de mañana.




1 Comentario:

Naty dijo...

Perdón, el que juega al tennis es mi marido...y yo me hago la boluda y miro a estos bombones :)