04 marzo 2008

Oímos Berlioz

"Uh, yo extraño esa fascinación. Un poster y una Gibson Les Paul que nunca voy olvidar (no). Recuerdo un día como hoy: me fui de casa a tocar rock & roll y no volví nunca más"


Imaginemos posibles réplicas hacia tal enunciado

Calamaro dice:
Todos ya nos fuimos de aquí
todos ya nos fuimos de casa

Carlitos dice:
Para tocar rock & roll
todo lo que pude sentir
todo está sellado en mi alma

Fito says:
para tocar rock & roll
un recuerdo desde Africa
un sueño con el Liverpool bar.

Ignacio Copani dice:
Nosotros pasamos del bien y del mal,
somos ateos gracias a Dios
y cuando en el fútbol se juega un mundial,
leemos Kafka, oímos Berlioz.

Cerati:
Entrando al cuarto, volando bajo
la alondra ya está cerca de tu cama, nena
Quiero quedarme, no digas nada
espera que las sombras se hayan ido nena

Entonces Roque Narvaja replica:
¿De qué sirven mis gritos en tus manos?
precipitan los verbos de la mente
son el puerto ansiado a los lamentos
o son viento sin luz, incoherentes

¿De qué sirve mi charla sobremesa?
consonante vehemente, prosa plana
desbocada fortuna de palabras
terciopelo de lengua alicorada

Sabina:
Pero en rimas consonantes
si me extrañas mándame un fax

“So” Claudio O´Connor interrumpe:
Hacen aguante
Igual que ayer
Las bandas locas
Que te vieron crecer
Ajusticiados en un zanjón
O consumidos por el virus

Tu carcajada no perderán
Tu furia indómita van a guardar