27 marzo 2007

Acaba de nacer el padre de Roger Federer: le muestra la derrota por segunda vez consecutiva

Mirando el partido estamos todos. Duró 2 horas treinta y ocho minutos. En definitiva, Roger Federer (preclasificado 1º) no estaba lastimado (tal como en el encuentro anterior). No hay excusas: aunque es verdad que “El” Número 1 tuvo baches (como todo el Universo conocido), Guillermo Cañas (proveniente de la clasificación) jugó de manera superlativa.

Federer empezó muy errático. Willie aprovechó y quebró, aunque luego fue quebrado. Cañas ganó en tie-break.
La segunda manga fue un monólogo del suizo, imponiendo su categoría. Aunque Cañas siguió con su juego.
El tercer set fue bastante parejo: se definió en un tie-break muy dramático, donde un error fatal de Federer le dio a Cañas doble punto para partido. El tercer set, para Roger, ha sido una mezcla de los dos anteriores (en cuanto a calidad de juego).
En definitiva, Guillermo Cañas (55º del mundo) def. Federer 7-6(2), 2-6, 7-6(5).

Queda muy claro que Guille está de vuelta. En febrero ganó el título en Costa do Sauipe, y por último (pero no menos ni más importante) derrotó dos veces (y en torneos consecutivos) a un jugador bastante conocido: Roger Federer. Creo que pocos seres vivos sobre la faz de la tierra han hecho eso (por lo menos en el último lustro).

Como conclusión, Cañas está en cuartos de final del ATP Master Series Miami. Al tomar el camino del preclasificado primero, los próximos enfrentamientos serán mas accesibles. De hecho, el próximo en chocar con Guillermo (ex número 8 del mundo) será Tommy Robredo (sembrado sexto en el torneo).


Creo que ahora no quedan dudas acerca de tres aristas:

Arista A: Guillermo Cañas es un excelente jugador, y volvió para quedarse

Arista B: Un tal Federer no es un robot

Arista C: Un tal Federer tiene un nuevo papi, que le comprará todos los regalos que desee: desde un partido de golf con Tigre Woods, hasta conocer al director de la película “Ed Wood”. En fin.

3 Comentarios:

77arcos dijo...

Arista ¥ ... ¿y si se lo mandemos a Francella? :P Así Willie sigue cosechando hijos por el mundo ¿vió? :)
Saludos Gente de Harrisongs

Anónimo dijo...

No sé si estoy muy de acuerdo porque básicamente no tengo ni idea de quien (o que) es Roger Federer, pero en el fondo tampoco me importa mucho.

AMV Rosario dijo...

Eso! Nació el padre de Rogelio!! Si quieren, entren y vean nuestro blog: www.bastarogelio.blogspot.com