30 marzo 2007

Cañas se metió en la final de Key Biscayne

Volvió a demostrar un gran nivel, derrotó por 7-5 y 6-2 al croata Ljubicic y accedió al partido decisivo del Masters Series de Miami. El domingo definirá el torneo ante el serbio Djokovic, quien más temprano aplastó al escocés Murray por 6-1 y 6-0. El argentino llegó a esta instancia desde la qualy y dejó en el camino a Federer, número uno del mundo, a quien venció dos veces en 16 días.

La ilusión de Guillermo Cañas llegó hasta el último día del Masters Series de Miami. En el primer turno de la noche de la cancha principal del Crandon Park, derrotó al croata Iván Ljubicic, séptimo preclasificado, por 7-5 y 6-2 y se metió en la final del torneo, donde se medirá el domingo con el serbio Novak Djokovic. El de Tapiales batalló durante 94 minutos y aprovechó los momentos justos para quebrar ante un rival que lo bombardeó con su saque. El torneo se disputa sobre cemento y reparte premios por 3.450.000 dólares.

Cañas, ubicado 55 en el ranking mundial demostró en el primer set, que está en su mejor momento desde su vuelta al circuito. Hoy, se enfrentó con un rival que estuvo muy sólido con su saque y le acortó los puntos que normalmente, el argentino hace largos. Con su servicio, el croata apenas resignó un punto en los primeros cuatro games de saque, pero a partir del quinto, la historia cambió.

Willy comenzó a devolver más que en la primera parte del set, hasta llegar a la primera chance de quiebre. Chance que aprovechó con una jugada magistral, en la que Ljubicic tiró un globo y el argentino respondió con un tremendo giro de 180º para ubicar la pelota, donde el croata, que estaba pegado a la red, no pudo llegar. Antes, el europeo había tenido tres chances de romper con el servicio argentino, pero Cañas las levantó con otra muestra de garra y buen juego.

En el segundo set, la mano del saque cambió radicalmente. Ljubicic ya no estuvo tan contundente como en el primer parcial y perdió más de lo que ganó, cada vez que se paró a servir. En cambio, Cañas, encontró una solidez que no había tenido en lo que iba del partido e hizo todo más fácil. Fue nuevamente oportuno en las chances para quebrar y le quitó las cuatro que tuvo el croata. Si se realiza un paralelo de este set, hay que retrotraerse al también segundo parcial del partido de ayer, con Robredo. Fenomenal para el argentino.

Tapiales festeja. Todo el país aplaude y se ilusiona. Willy rompió con el saque de Ljubicic dos veces más y celebró con los brazos bien alto, lugar al que podrá llegar mañana en el segundo Masters Series del año, cuando se enfrente con Djokovic, décimo preclasificado, quien venció al escocés Andy Murray por 6-1 y 6-0.


Para acceder a esa instancia, el nacido en Tapiales venció en este torneo a al inglés Tim Henman (47), al español Juan Carlos Ferrero (20), al francés Richard Gasquet (16), al suizo Roger Federer (1), al español Tommy Robredo (6) y hoy al croata Iván Ljubicic (7).

Vía Clarín