23 enero 2009

La dictadura continúa (de hecho)

"A lo que mas le tiene miedo (Néstor) Kirchner en este momento es a la cárcel"

Elisa Carrió

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

“Como líder de la oposición, garantizo que pueden contar conmigo para buscar cualquier salida, pero les pido a ustedes, empresarios, que tengan paciencia para no volver al ‘55 o al ‘76”

Elisa Carrió ante ejecutivos de finanzas en el IAEF.

Emmanuel dijo...

gracias por el dato. Se podría citar hasta el amanecer

Anónimo dijo...

Buena idea:

"Juez en un vulgar y un guarango y no es republicano" (Carriò en las elecciones del 2007).- "Juez es un buen hombre" (Carriò en el 2008).-
"A diciembre no llegamos" (Carriò en octubre de 2008).- "El problema es en marzo".- "El problema va a ser en mayo".- "El problema va a ser en julio" (Carriò durante 2008).-
"Yo hablo con Dios" ( confesion de Carriò a Alfonsin).-

"Se vienen por el agua".- "Son traidores a la patria" (Carriò respecto de De La Rùa y su gobierno donde estaba P. Bulrich cuando se votaban los superpoderes a Cavallo).-

"Yo lo dije", "Yo lo predije", "Yo lo anticipè", "Yo lo anunciè" (Carriò respecto de cualquier tema).-

Emmanuel dijo...

Muy buena idea:

Es preferible anticipar que ser acusado por asociacion ilícita.

"Yo puedo ver la declaración jurada de Carrió en su página" (Wendy Pepper)


"(Nestor) está llamando a la violencia de la nación cuando desconoce los problemas reales de los argentinos" Elisa Carrió

"El kirchnerismo realiza un doble juego: usan el dinero de los jubilados para la obra pública y blanquean su propio dinero negro, y con estas medidas "se va a poder traer dinero prácticamente gratis, pagando sólo 1 por ciento cuando se destine a infraestructura y actividades productivas". Carrió


"Yo tengo 27 querellas judiciales por calumnias e injurias y no tengo miedo. No hay que victimizarse. Yo tengo el deber de ser valiente, porque ese poder que me da la gente con el voto lo tengo que usar". carrió


Y dos cosas mas:

1)Nestor aún no ha presentado la declaracion jurada de lo que gastó en su campaña del 2003. Asi que nunca pudo haber sido presidente
2)Cristina hizo fraude para ganar, asi que tampoco tiene el cargo que merece

Emmanuel dijo...

La gente sigue votando por miedo. (El Gobierno) tuvo que hacer fraude para que yo no ganara en 2007. La pérdida del miedo de una sociedad termina con el aparato del miedo", enfatizó la dirigente opositora.


Te aviso que el pancho y la coca no va a durar para siempre. El centro va a tomar el mando

Anónimo dijo...

El pancho y la coca?

Dios... todavía hay gente que no entiende que para muchos este gobierno, aún con todos sus defectos, representa los intereses nacionales y de la gente.
A nadie le hacec falta un pancho y una coca para darse cuenta que Carrió y todas las otras lacras que se llaman "de centro" le hacen el juego a lo peor de la historia de este país.

Si preferís creer que todos los votos fueron por un choripan, hacelo, pero después cuando el "centro" no llegue al poder, ojo con las alternativas que avalan.

Ah, y decir que el gobierno actual es una dictadura, es estar muy alejado de la realidad y sobre todo de la calle.

Emmanuel dijo...

Voy a tener el honor de analizar y “descontracturar” el discurso derechista-dictatorial (osea, lo peor de este país) que vos proponés. Con mucho gusto. Vayamos párrafo por párrafo.

Párrafo 1:

“El pancho y la coca?


Dios... todavía hay gente que no entiende que para muchos este gobierno, aún con todos sus defectos, representa los intereses nacionales y de la gente.”

Sin duda entiendo que hay personas que piensan eso. Lo que no se capta en este enunciado es lo obvio: es lo que la gente piensa.
Lo que nos ha demostrado la infinidad de gobiernos “justicialistas” derechistas es que, muy a tu pesar, tienden a representar los intereses de gente de muchísimo dinero. Y lo que me da más rabia: usan a la gente de clase baja, trabajadora, como meros chivos expiatorios. Los peronistas son seres con un método de gobierno muy verticalista, dictatorial, oportunista. Es decir, su forma de organización responde (y sin citar bibliografía, porque sería tal vez deshonesto de mi parte) a un líder. Este líder concentra la información y la comunicación. Este tipo de estructura es lo que se llama “red de tipo radial”. Y el tipo de liderazgo: autoritario.
Es mas que evidente que ese tipo de liderazgo a la larga (o a la corta) solo trae frustración entre los miembros. Evidentemente decir “representa los intereses de la gente” es un movimiento de retórica muy hábil (o no tanto) pero que, en los papeles, es altamente probable que sea falso. Sin ir más lejos: hablaste mucho de mi comentario anterior, excepto del tema del fraude. Ustedes son siempre así, así proceden.

Párrafo 2

A nadie le hace falta un pancho y una coca para darse cuenta que Carrió y todas las otras lacras que se llaman "de centro" le hacen el juego a lo peor de la historia de este país.

No sé mucho de letras, pero este párrafo de tu persona es otra estrategia de argumentación (de muy baja calidad).
Antes de decirle “lacra” a Carrió, te propongo que veas su declaración jurada (tanto las de sus campañas como su declaración personal). Ah, perdón, olvidé que Néstor no hace esto. Lo que tampoco hace es devolver el dinero de la provincia de Santa Cruz.
Creo que Carrió es de centro. Es moderada. Pero no es parca: no los vi a los K investigando en los 90 sobre el lavado de dinero en Argentina. Ah, si, me olvidaba que Néstor está imputado en una causa por asociación ilícita.
Como bien sabes, el pancho y la coca es la herramienta brutal que usaron históricamente los peronistas para explotar a la gran clase, la clase trabajadora. Lo peor de todo es que esta clase (la explotada) tiene más cerebro que los explotadores. Es una cuestión de cambio de marcha. Un insight bastará.
Un dato de color: si hasta se robaban las cajas de PAN para venderlas….. Por dios. Hay cosas que no entiendo aún. Ah, si, cierto que ganan con fraude. Qué democrático: eso sí que hace indicio (ni siquiera, peor aun). Más bien: representa el sistema derechista y gorila más perverso de dominación que se ha conocido en este gran país.

Párrafo 3:

Si preferís creer que todos los votos fueron por un choripán, hacelo, pero después cuando el "centro" no llegue al poder, ojo con las alternativas que avalan

Otro tema complejo, sin duda. A esta altura debo aclarar que mi campo de estudio no es la ciencia política ni las ciencias sociales. Así que me disculpo, pero me veo obligado a defender mi postura.
Bien, volvamos (o empecemos, mejor) el tercer párrafo. No soy licenciado en letras (ni deseo serlo. Dios me libre), pero creo que no tiene estructura. Lo único rescatable es la crítica hacia las alternativas que el centro avala.
En primer lugar pediría que ustedes, conservadores, vean que avalan a gente que nació del vientre de Duhalde, uno de los políticos más corrupto y drogadicto que ha visto nacer esta gran República. De ahí para abajo hay una gran lista, bastante interminable (si es que el infinito es una variable cuantitativa. Pero como es metáfora, lo entenderás).
Mi punto es que Carrió ha tenido gente que me ha agradado, como gente que he considerado que no tendría que existir en el partido o coalición. Si dijera que Carrió tiene razón en todo, presentaría un síntoma de alguna psicopatología. Lo que quiero significar es que la Coalición es un frente amplio: hay gente de izquierda, centro y derecha. La pluralidad es la clave para el éxito (tesis verificada con el fracaso sistemático de los gobiernos verticalistas “justicialistas”). Aún así creo que todos están y han estado por una razón: tal vez no me gusta que Patricia B sea Senadora por mi partido, pero por suerte no roba (entiéndase bien: hay altas probabilidades de que no robe. Además, jamás un juez ha dado curso a una causa en su contra por asociación ilícita. Ni menos, ni más).
Tampoco me gustó el acercamiento al honorable López Murphy que, tranquilamente (con su falta de moderación), podría ser un gran Justicialista). Pero por otro lado, lo acepto e imagino que es un hombre bastante honesto. Igual no lo soporto.
Podría seguir con este párrafo, pero quiero guardar lugar al tu enunciado mas disparatado.

Párrafo 4

Ah, y decir que el gobierno actual es una dictadura, es estar muy alejado de la realidad y sobre todo de la calle.

Este tal vez sea el enunciado más complejo, ergo: el de respuesta menos apropiada para un medio tan banal como este.
Si ojeara alguna bibliografía de historia, o algo de sociología, bastaría para refutar un enunciado tan disparatado y con tanta falta de “calle” (como vos llamas al sentido común, a la opinión de la clase media y baja).
Podría numerar una gran cantidad de problemas y aristas, las cuales el gobierno, mediante su pobre retorica (la del pancho y la coca) “resolvieron sin problemas”. Lo que quiero decir: Néstor, un hombre ultra conservador, una deshonra para la patria, está ejerciendo el poder, y de la peor manera. No lo quiero volver a explicar.
Ahora bien, tal vez acá hay una bifurcación que podemos admitir. Un pequeño análisis del discurso.
Néstor esta ejerciendo el poder de forma “de hecho”. Pero creo, por otra parte, que es desafortunado decir que esto es una dictadura. Aunque hay rasgos que lo avalan. Aquí tal vez habría que traer a licenciados en comunicación, psicólogos y Lic. en letras para probar que no debe decirse de esa manera. Es decir, lo que critico es la forma en que se hizo el desplazamiento de sentido (la metáfora). Sin duda el significante “dictadura” ilumina semas que no tendría que iluminar. Es claro que los abogados no entienden de eso (aunque esta vez se diga la verdad)

Ahora bien. Vamos a lo bueno. La realidad de la calle es bastante desfavorable para Cristina. Creo que este gobierno no es una dictadura, sino una especie de monarquía. Tal vez sería más apropiado para este país decirlo de esa manera.
Mi humilde opinión, (y aclaro nuevamente que no se de economía) escuchado en la calle y en profesionales de campos mas allegados a este tema, es que los K han hecho las cosas bastante mal, apurados. Y encima se roban todo (perdón por mis palabras). No quiero sonar como un hombre peronista, el cual no media la acción por la razón (aclaro que no todos los peronistas son deshonestos y ladrones, pero sí la gran mayoría). Pero así están las cosas.
Volviendo al primer párrafo de esta critica a tu cuarto párrafo, me gustaría aclarar que, por ejemplo, se podría comentar que el periodismo es un rehén de la monarquía de los súper capitalistas K. No me voy a expandir en este tema. Pero puedo enumerar varios:
Fraude, falta de iniciativa para debatir, robo de todo tipo (robo de caja, por ejemplo, para financiar campañas). Verticalismo absoluto. De ahí se podría abrir cada solapa, y obviamente seguir enumerando.
¿Qué acto más monárquico que obligar a los campesinos a prestar sus documentos para votar? ¿Será ese más o menos aberrante que todos los demás? La verdad que no se. Lo único que sé es que algunos se creen que hay que cumplir con su voluntad a su placer. Pero esto va a cambiar, sin duda. Me va vergüenza y lastima cada gobierno justicialista que ha existido después de Perón. Cómo han explotado y humillado a la gran clase trabajadora.
Creo también que los que representan lo peor de este país (los conservadores. Ergo: vagos) deben dar un paso al costado.