19 enero 2009

Crítica: Sí señor!

Contrariando la crítica superficial hecha por Hugo Zapata hacia esta película, la última de Jim es una de sus mejores comedias en años.


Por otra parte me gustaría aclarar que Jim y el reparto interpretan personajes de treinta y pico (no veinte y pico, tal como dijo Zapata). Creo que 15 o 16 años de diferencia entre actores que hacen de amantes no es algo desatinado por parte de quien corresponda seleccionar el reparto o hacer el libro.

Las payasadas están bien repartidas. Por otra parte, y declarándome fanático del canadiense, admito que el libro no es tan rico (aunque eso es variable. Generalmente las críticas de comedias merecerían un trabajo interdisciplinario. Tampoco vamos a hacer epistemología de crítica de cine acá).

En fin: las payasadas están bien repartidas. Carrey las distribuye a su antojo y de buena manera. Es importante resaltar también que, inversamente a lo que declaró Zapata, el conflicto principal podría ser este asunto mágico-fenomenista de decir que “sí” a todo (nunca sabremos en calidad de qué se inscribió en él ese deseo).

En definitiva: dije poco y escribí mucho. Pero creo que las comedias son así. Y por eso son brillantes… Y mas si las protagoniza un hombre de escuela y gran talento en varias disciplinas artísticas como lo es Jim Carrey

1 Comentario:

La perla irregular dijo...

no la ví... pero aguante jim!