14 julio 2008

Un asteroide tendrá el nombre de Rafael Nadal

Rafael Nadal, No. 2 del mundo y campeón de Roland Garros y Wimbledon, recibirá un insólito homenaje. La Unión Astronómica Internacional aceptó ponerle el nombre del tenista español al asteroide 128036 que el Observatorio Astronómico de Mallorca, lugar del que es originario el jugador zurdo, descubrió en 2003, según se informó en un comunicado de la organización balear.
El asteroide Rafael Nadal mide cuatro kilómetros y se desplaza por el espacio a 20 kilómetros por segundo, en una órbita entre Marte y Júpiter, aunque más cerca del planeta rojo.
La decisión de bautizar a este cuerpo celeste como Nadal obedece a una petición del observatorio mallorquín, que busca brindarle un homenaje a quien ellos catalogan como "uno de los mejores tenistas de todos los tiempos"(1). El comunicado agrega que ”Nadal ha sido ya informado de este regalo espacial y ha sido invitado por el observatorio a visitar las instalaciones del centro astronómico que tiene en Costitx (Mallorca)".
Nadal, quien derrotó a Roger Federer en la final de Wimbledon la semana pasada, se convirtió en el primer tenista que gana en una misma temporada Roland Garros y Wimbledon desde Bjorn Borg en 1980.
 
Vía
 

1. La bastardilla es nuestra






Nota De la Pepper
 
Felicito públicamente a Juan Martín del Potro (ganador de su primer título ATP en la categoria singles), y al gran Fabrice Santoro (ganador esta semana de su sexto título ATP de singles en Newport). La semana que pasó no podría haber sido mejor