01 febrero 2008

O´Connor

O'Connor es una banda argentina de heavy metal. Fundada en 1998 por Claudio O'Connor y Hernán García tras la separación con Malón.



O´Connor


O'Connor comienza a gestarse fines de febrero de 1998, cuando aún Claudio O'Connor formaba parte de Malón, ya que su idea en un primer momento era tener un proyecto personal paralelo a Malón. Pero por cosas que sucedieron en ese año O'Connor decide separarse de Malón y empezar a darle vida al proyecto de su nueva banda, "siempre fue un proyecto muy bien pensado, muy consistente, siempre tuve en mente hace que este proyecto se desarrolle" comentó Claudio. La idea estaba, pero faltaban los músicos, hasta que Ariel Malizia -ex operador de sonido de Hermética y Malón- contactó a Claudio con Hernán García ex-bajista de Mate Cocido y comenzaron a trabajar en el nuevo material. El resto de los integrantes de la banda eran "prestados" para que se pudiera dar rienda suelta al proyecto.



En el mes de abril de 1999 se realiza el recital debut, pero fue anunciado como " el primer recital de Claudio O'Connor luego de la separación de Malón". Con estos músicos invitados se grabó el primer disco "Hay un lugar" y se lo presenta en sucesivos shows. Luego de un receso el baterista es reemplazado por Christian Vai, uno de los chicos que los iba a ver ensayar. Christian propone que se pruebe a Alejandro Cota en la guitarra y a raíz de ésto la formación definitiva fue: -Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Alejandro Cota en guitarra y Christian Vai en batería. Discografía Luego de la separación de Malón a Claudio O'Connor le proponen grabar un disco siendo él el líder, pero con músicos extranjeros, a lo que O'Connor rechaza.



Con la primera formación graban "Hay un lugar" para Sum Records. Este disco fue grabado en los estudios del Abasto y la mezcla fue hecha por Ariel Malizia. Hasta que se desvinculan de la compañía de común acuerdo, ya que ninguna de las dos partes estaban conformes con el trabajo realizado hasta el momento. A principio del 2000 OCONNOR firma contrato con su actual manager Andrés Vignolo y con él llegaron nuevas propuestas. Nuevo disco "Yerba Mala Nunca Muere", nueva compañía "Fogón Música" y tanto este material como "Hay un lugar" fue "la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos.", Claudio O'Connor. Por eso se puede decir que OCONNOR es una banda de rock pesado con influencias guiadas por la década de los '70, con "buenas letras, desde nuestro punto de vista, ya que lo que pensamos tiene fundamento". "Yerba Mala Nunca Muere" se presentó oficialmente en CEMENTO el 13 de abril de este año, con la capacidad colmada, para escuchar "LA VOZ MAS PODEROSA DEL ROCK".


OCONNOR en Enero del 2002, graba en los estudios Panda, el trabajo que más tarde se llamaría "Dolorizacion" conteniendo 10 temas hasta el momento inéditos, con el ingreso de Javier Dorado en batería. Luego de la exitosa actuación en Montevideo, Uruguay, editó simultáneamente en México y en Brasil su CD, al tiempo regresó a la banda, Pablo Naydon, ampliando así las fronteras del ROCK MALDITO, presentó este CD en Cemento colmando la sala. Más tarde se presentó en EL TEATRO grabando un CD en vivo, "Vive siempre", en mayo del 2003, ante 2000 almas, luego lo presentó y firmó un clip en vivo, en EL TEATRO también. Al concluir su gira por la costa y su exitosa actuación con IRON MAIDEN en el ESTADIO de VELEZ, grabó su cuarto trabajo de estudio en el 2004, en los Estudios Panda, con la producción de Hernán García, con el título de "El tiempo es tan pequeño".


Luego de numerosas actuaciones, la banda en el año 2006 graba su quinto álbum de estudio "Estamos pariendo", con una nueva disquera: DEL CIELITO RECORDS, que dió a luz el 24 de agosto de este año.


A principios del año 2007 Alejandro Cota deja la banda y se incorpora en la guitarra Alejandro Venneri (ex integrante de Mate Cosido, Virtual, Custom 71).



Vía Wiki

5 Comentarios:

Cenicienta dijo...

Respeten las ciencias blandas!

Emmanuel dijo...

Respeten las ciencias satánicas!

Anónimo dijo...

Se presenta el libro “Poetas & Putas” Es un homenaje a las meretrices que se negaron a atender a los soldados represores de la Patagonia Rebelde y al escritor que desempolvó ese hecho del olvido, Osvaldo Bayer, quien ese mismo día cumple 81 años. La cita es el lunes 18 de Febrero a las 20:00 en Piedras 1067.

Anónimo dijo...

O`Connor es conocido de mi hermano, y si mal no recuerdo han hecho alguna que otra gira juntos. No sé, no soy muy afecto al metal...¿Será que merecuerda a la UOM de Lorenzo Miguel y al sindicalismo vendido? En fin, no sé...El objetivo era otro...Agradecer vuestra desmesurada sabiduría en la apertura de anaranjadas puertas,
Un saludo...

Emmanuel dijo...

ah bueno, yo sabía que tu hermano hacía teclados de metal en Zeldar. Pero de ahi a tocar con el mas grande del heavy nacional... Estoy muy sorprendido.

Muy sorprendido, muy sorprendido.

Olele, olala: O´connor, lo mas grande del heavy nacional

Venite que lo vamos a ver en marzo por zona sur (perdon, pero me gusta el metal. Qué lo voy a hacer)