15 abril 2007

Zabaleta busca un título después de tres años

Mariano Zabaleta clasificó a su primera final en tres temporadas al superar al favorito No. 2, James Blake, por 7-5, 7-6(7), el sábado en Houston. El tandilense va por el cuarto título de su carrera después de imponerse en Bogotá 1998 y Bastad en 2003 y 2004, todos torneos sobre arcilla.

El último qualy que ganó un ATP fue Nicolás Almagro hace un año en Valencia. El último qualy que obtuvo un U.S. Clay Courts fue Fernando González el 2000 en Orlando (derrotó a Massú).

Zabaleta, de 29 años y No. 156 en el Ránking ATP, le quebró a Blake en el undécimo juego del primer set. En el segundo salvó tres puntos de set en el tie break antes de hacerse con la victoria.

El campeón del challenger de La Serena en enero pasado podría ser el cuarto tenista argentino que gana un trofeo este año después de Guillermo Cañas (Costa do Sauipe), Juan Mónaco (Buenos Aires) y Juan Ignacio Chela (Acapulco).

Su adversario en la final será el gigante de 2,08 metros de estatura, Ivo Karlovic, quien anotó 15 aces en su triunfo sobre el español Albert Montañés, por 7-6(5), 6-2. Será la tercera aparición del croata en una final después de Queens 2005 y San José 2007. Será la tercera en una superficie diferente (pasto, cemento, arcilla, respectivamente).

Karlovic, No. 108 en el Ránking ATP, suma 43 aces en la presente semana y 306 en esta temporada, lo que le permite marchar segundo detrás de su compatriota Ivan Ljubicic (387).

El último campeón rankeado fuera de los Top 100 fue el argentino Guillermo Cañas (No. 107) en Costa do Sauipe, en febrero pasado. La última final entre dos jugadores fuera de los cien primeros del mundo fue en Newport 2006, entre Mark Philippoussis (No. 214) y Justin Gimelstob (No. 111).

Vía ATPtennis.com

3 Comentarios:

JMG dijo...

Saludos desde México u_u

Anónimo dijo...

esto jamas sera como mitica balena

Emmanuel dijo...

Claro que no: eso es lo bueno.

De hecho, este blog fue una selccion de los mejores literatos que pude conseguir (y no es poco para mi).

Asi que no es asi. Creo que Harrisongs es mucho mejor que mitica balena por algunas aristas:

-Los participantes son mejores (literatos)

-Mas variedad de temas (gracias a lo de arriba)

-Yo manejo todo

-En el posicionamiento no queda enclavado como un blog de humor, sino como blog personal. Ergo: corregí los errores del pasado.

-Absorbí a todos los que linkaban hacia balena, y les comente que dejaran de linkear hacie el viejo y oxidado blog. Y que vengan al nuevo.

Mitica Balena fue un mamarracho llego de mamarrachos. Incluido yo mismo.

Asi que gracias por pasar, pero no pases nunca mas. Dos veces es muchooooo!

Hare Krishna!