20 abril 2007

¿Sin Miramientos Desde El Aparato Yoico? (¿SMDEAP?)

Es un hecho real: la licenciada estaba dando el seminario de la materia “Psicoanálisis Freud”. Pues bien, hablando de neurosis histéricas y otras mas, y con respecto a un caso tratado por Mr. Freud en finales del ante-siglo pasado (XIX), dice:

…¡Pero la verdad de la milanesa es que esta mujer estaba enamorada del yerno!

A lo que un lego en el tema (estudiante), pregunta, casi espontáneamente y sin miramientos desde el aparato yoico (ver aparato psiquico freudiano):

¿Del yerno?

Entonces la profesora dice:

Sí, del yerno.



Todos se ponen a reír

6 Comentarios:

Juans dijo...

Claro porque el yerno le tiraba la goma al suegro

Sebastián dijo...

yerno se hace o se nace ?

Anónimo dijo...

Qué milanesa ni que milanesa! Si vieran la carne que tiene mi Suegra! Con media nalga le damos de comer a todos los chicos de la calle!
Sa! Sa! luDos! (perdón, me emocioné)

Anónimo dijo...

con estop no se jode, señores? piensan que es joda!

Anónimo dijo...

Creo que lo he pillado pero no le veo la gracia... alguien me lo puede explicar no sea qeu este confundido?

Emmanuel dijo...

Perdoname, amigo. es que aca el chiste esta relacionado con el argot argentino. Ergo: decir en una clase "la verdad de la milanesa" es romper la linealidad, dislocando el genero. es mezclar sociolectos, etc.

Ademas, aca resalta la ignorancia de los legos (me incluyo) acerca de la obra de freud. Pero mas especificamente quise resaltar (ademas del punto aclarado en el parrafo anterior) el hecho de que la gente corriente no entiende por que un psicoanalista, al saber que tiene tal sintoma (en el caso de la histeria es fisico), le comenta al paciente que el ocasionamiento es sexual, etc.

es eso amigo! de nuevo pido perdon.

hare krishna