03 abril 2007

Scoop. Crítica

Scoop Critica Harrisongs Blog SINOPSIS: La nueva película de Woody Allen. Scarlett Johanson es una estudiante de periodismo que viaja a Inglaterra en busca de una primicia. Sus investigaciones la llevarán a un aristócrata inglés (Hugh Jackman), sospechoso de haber cometido un asesinato, de quien se enamorará.
[Vía]




Crítica de Wendy Pepper


Nota: puede contener detalles de la trama. Así que si no la has visto, te recomiendo que la leas, así te enterás de qué trata la película (de esta manera, serás el alma de la fiesta en alguna que otra reunión. Yo avisé…).


Sinceramente me importan pocos cominos lo que diga la crítica especializada. Esta es una de pocas películas en la cual concurro plenamente a mi amigo Soy Senoidal (Editor invitado): la peli es muy buena. Ahora bien, no olvidemos a nuestro otro amigo Descartes: ¿Por qué una película que se llama “Primicia” puede llegar a ser interesante? A los hechos:

En este film se nota muchísimo que el libro fue hecho por “Sir” Woody Allen. Surgen los clásicos diálogos paranoicos con miles de chistes (tal vez demasiados y demacrados). Numerosas astucias gramaticales (tal como yo las llamo) le dan un gusto fantástico a la trama, ergo:
-El dilema acerca de si Escarlata (Scarlett Johanson) sabía nadar o no. Parece simple, pero el escritor torció el sentido lineal, dándole nueva vida.
-Wolverine (Hugh Jackman) después de todo era el asesino. Miles de vueltas (por lo menos tres) muestran al mutante como el verdadero asesino (importa poco si mató a una persona o a un barco lleno de ellas). Es muy “Match Point”. De hecho, “Scoop” es muy “Match Point”, y esa es una de las razones por la cual es una buena película.

Según mi tendencia, Escarlata actuó muy bien. Supo sobrellevar la carga de trabajar nuevamente con un grande de verdad (y cumplió). Se metió muy bien y mucho en el personaje.

Por otra parte, no se sabe en realidad si Woody se metió o no en su personaje: él es su propio personaje. Tengo que decirlo: Woody Allen no es actor, sino que es Woody Allen. Creo que es parte de la magia del agorafóbico de Manhattan.
Este ser tal vez se equivoca en ahondar demasiado en chistes muy malos (aunque en el contexto de una película thriller-humor bizarro-comedia quedó bastante bien. Pero compensa todo con diálogos más elaborados que tan bien fabrica)

Wolverine tiene un papel más pequeño que los demás (a pesar de ser el asesino del cereal), pero lo sabe sobrellevar. Aunque estoy a punto de sobrescribir esta parte: el papel es tan pequeño, que no se puede leer. Contribuye poco a la película: tan solo es un actor que tiene sexo con Scarlett Johansson (aunque no es poco para el actor que efectivamente tenga sexo con ella).

En definitiva: Los actores principales hacen bien su trabajo. Muy linda fotografia, excelentes escenarios, perfecta muerte del personaje que “interpreta” Woody, y libro muy paranoicamente escrito. Mi Puntaje: 8,5 (ocho cincuenta).



Hare Krishna. Sweet Sixteen

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Por lo visto W.A. (o lo que queda de él) no se metió totalmente aún en S.J. (o si, y le gustó realmente mucho) porque piensa repetir con ella de protagonista en su(s) próxima(s) película(s).