23 marzo 2009

Venden panchos podridos: denuncia del diputado Iglesias ante la OEA por fraude electoral

23/03/2009 - El diputado de la CC denunció el intento del Gobierno de adelantar las elecciones como parte de un “intento oficialista de fraude electoral”

En una nota dirigida al Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza, y entregada en manos de su secretario de Asuntos Políticos, Dr. Dante Caputo, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias denunció ante la Organización de Estados Americanos el intento del Gobierno de adelantar las elecciones como parte de un “intento oficialista de fraude electoral”.
“Después de meses de oponerse a las iniciativas opositoras a favor del empleo de una boleta única –afirma Iglesias en su denuncia- sostenido en la escasez de tiempo para hacerlo antes de octubre, y luego de calificar las propuestas opositoras de ‘oportunismo político’ y ‘manipulación institucional’, el Gobierno de la doctora Kirchner intenta ahora adelantar las elecciones con falsos argumentos y violando la legalidad establecida con el único objetivo de mejorar las chances electorales del partido en el poder, lo que acrecienta las justificadas sospechas de la oposición sobre un intento oficialista de fraude”.

Iglesias lamentó además las “alteraciones del normal cronograma electoral que la aprobación de tal medida supondría”, entre ellas la imposibilidad de desarrollar calendarios electorales internos y de actualizar los padrones electorales y el acortamiento injustificado del necesario debate que debe preceder toda elección, todo ello “en un contexto de manipulación oficialista de los medios estatales y de crecientes presiones sobre la prensa independiente agravadas recientemente por las amenazas proferidas por Néstor Kirchner, contra los principales medios informativos del país”.


Finalmente, respaldándose en un parecer de la Cámara Nacional Electoral, el diputado de la Coalición insistió en la necesidad de que la OEA envíe veedores que supervisen la regularidad de los comicios.

Vía CC

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no voy a votar...no tengo documentos!, me van a buscar para matarme? ejjeje

saludos!

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/03/25/noticia_0042.html

Emmanuel dijo...

Sinceramente es terrible lo de la ambulancia. Por suerte ninguna persona que está a favor de la ideología de la coalición podría siquiera considerar los paros: la salida es la lucha no violenta, y en el parlamento. Sería imposible que el sistema de creencias radical permita cortar rutas (esa metodología es de otro partido muy popular)

Encima este tema de los paros viene de "larga data": recuerdo los incontables paros al Dr Alfonsín, programados por los "justicialistas". También recuerdo los saqueos a supermercados (en 2001), casualmente organizados tambien por los amantes de la vienísima.

Estoy con vos, resueno con vos, en cuanto al sentimiento.

Saludos

Emmanuel dijo...

Al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que en paz descanse