02 marzo 2009

"Pluma y Martillo" contra "Pancho y Coca": Denuncia penal contra Nestor Kirchner por usurpación

El Diputado Nacional Fernando Iglesias y otros nueve legisladores de la Coalición Cívica, denunciaron hoy penalmente al ex presidente de la Nación, el Dr. Néstor Kirchner, por usurpación de cargo público y tráfico de influencias. La denuncia fue presentada en la fiscalía federal ubicada en Comodoro Py y recayó en el juzgado Nº 10 del Dr. Julián Ercolini.



En las escalinatas del edificio del juzgado federal, el Diputado Iglesias declaró:

“Venimos en cumplimiento de nuestra obligación como legisladores que consiste fundamentalmente en controlar el desempeño del Poder Ejecutivo comenzando porque la presidencia de la Nación sea desempeñada por quienes hayan sido elegidos por los ciudadanos argentinos y no por usurpadores. No se trata de pruritos judiciales, el dinero que con tanto sacrificio aportan los argentinos al Estado Nacional debe estar en manos de la presidenta, con el objeto de resolver las necesidades del país y de sus ciudadanos, y no ser el botín del presidente de un partido para pagar la campaña electoral.”

“Como es público y notorio, el ex presidente Néstor Kirchner recibe autoridades provinciales y municipales en la residencia presidencial de Olivos y distribuye fondos estatales. Además, según necesidades políticas, reemplaza a la presidenta en actos públicos, habla en su nombre y usa y abusa de los aviones y helicópteros afectados a la presidencia de la Nación.”


Se trata de una situación tan evidente que políticos opositores y oficialistas, periodistas de los principales medios de comunicación y el mismo vicepresidente de la Nación, el Ing. Cobos, declaran públicamente que en la Argentina hay co-gobierno, doble comando y usurpación de las funciones presidenciales.”



Finalmente, el Diputado Iglesias concluyó:


“En la denuncia, ha sido omitida deliberadamente la presidenta de la Nación ya que no queremos poner en cuestión la investidura presidencial sino, por el contrario, nuestra intención es colaborar para que la máxima investidura del país sea ejercida por quien corresponde.”


Descargar la denuncia de Fernando Iglesias.doc



Vía Coalición Cívica
 
 
 
 
Aclaración de Wendy Pepper: Lo mejor de todo: la denuncia está bien redactada; es decir, cita fuentes y encima no tiene errores de ningun tipo (tanto semánticos como ortográficos). La verdad nos hará libres, sin duda alguna.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Anónimo dijo...

Esta verdad nos hará libres también?

http://www.elargentino.com/nota-33266-Carrio-y-varios-medios-promueven-una-salida-anticipada-del-Gobierno.html

Anónimo dijo...

http://www.politicaymedios.com/politica/Involucran_a_Elisa_Carrio_en_un_fraude_politico__20090203190621.php