09 febrero 2009

Contra un nuevo fraude

06/02/2009 - Declaraciones del Diputado Fernando Iglesias sobre el proyecto de boleta única.




"El 28 de octubre del 2007 a la 1: 35 de la madrugada, la candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reconoció el triunfo de su rival, Cristina Kirchner. Hasta ese momento, las únicas informaciones sobre el escrutinio eran las brindadas por el entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, y daban, con sólo un 36% de las mesas escrutadas, el 43,6% de los votos a la lista oficialista, a las 2:30".


"Es decir que una candidata habitualmente descalificada como apocalíptica por el gobierno y una Coalición Cívica escarnecida como oposición a ultranza y carente de propuestas reconocieron, en nombre de la normalidad institucional, el triunfo de Cristina Kirchner cuando sólo tenía un 3% de margen para evitar la segunda vuelta y faltaban escrutar casi el 70% de las mesas, según datos de sus propios ministros".


"Haría bien en recordarlo el Sr. Ministro de Justicia Aníbal Fernández antes de negarse a debatir el proyecto de transparencia electoral de la oposición sin haberlo leído y sin que siquiera este haya sido presentado".


"Que les explique Fernández a los cientos de miles de ciudadanos de su provincia que no pudieron votar a la Coalición Cívica por el descarado robo de boletas, por qué se niega considerar la propuesta de boleta única y qué remedios plantea el oficialismo para que no se repita el escandaloso fraude de las pasadas elecciones".


Vía

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ella, funcionaria del proceso con la llegada del General Facundo Serrano como interventor del proceso, nombraron a Mamá “Lela” (la de Lilita),… Fue designada como Jefa de nivel medio y superior de Educación del Chaco, y después fue Subsecretaria de Educación. Fue así que Lilita ingresó en la Fiscalía de Estado en 1978 con contrato firmado por el Decreto Nº 72 del procesista Serrano y en 1980, con 24 años, tenía rango de jueza de primera instancia. Luego fue ubicada en la Asesoría General de Gobierno para temas contenciosos administrativos.

(Paginas 124 y 136 "Santa Lilita una mujer ingobernable" Marta Dillon grupo Editorial Norma, y Pagina 118 "La iluminada" de Luis Majul editorial Sudamericana)

Continuó trabajando para el Proceso hasta 1983, La llegada de la democracia habìa producido un reordenamiento de cargos y habìa sido nombrada secretaria del Superior Tribunal. Tenìa Jerarquìa de camarista, estaba al tope de la Carrera Judicial, por encima de ella solo estaban los Jueces del Superior Tribunal y la Corte Suprema"(Pagina 152 "Santa Lilita" )
Elisa Carrió fue abogada de TECHINT y TELECOM, ampresas establecidas y beneficiadas por el Menemismo al que tanto rechaza.

"yo fui abogada de Telecom. Fui abogada de grandes empresas y no me arrepiento porque no hacía política"(pagina 123"La iluminada")
"En 1992 el estudio que compartìa con su marido se habìa convertido en lugar de consulta de otros estudios, cuando llegaban a la instancia de enfrentar al Superior Tribunal o a la Suprema Corte de Justicia...era abogada de las principales empresas radicadas en el noroeste del pais como Telecom o Techint(pagina 167"Santa Lilita")

Emmanuel dijo...

Peron peron, que grande sos. Como les digo a la doxa en general: podriamos estar citando por horas. Aunque para eso necesito, paradojicamente, muchas horas.

Lo que te puedo anticipar es que usas una estrategia argumentativa muy valida. y yo puedo usar la misma, pero esta vez citando, por ejemplo, los juicios que llevó a cabo, a la gente que metió presa.
Por otra parte te podria adelantar que el libro de majul no es una joya de las letras.... en fin, creo que el tema de la boleta unica es algo muy relevante...

Evidentemente no se puede criticar la implementacion de una boleta única.. a menos que quieras hacer fraude.... No te preocupes, ya va a terminar todo eso

Anónimo dijo...

te digo sinceramente que yo estoy a favor de la boleta unica.

pero sobre el textito, que podes decir en concreto ademas de que el libro no es una joyita de las letras?

Anónimo dijo...

estimado vuelvo del anonimato solo para comoentarle algo, la verdad no lei el post, solo queria felicitarlo por que me entere que esta por editar un libro. usted sabe que no soy muy condescendiente con sus ideas, pero lo felicito por creer en usted, por apostar a algo tan dificil como es sacar hoy en dia un libro a la calle. Por apostar a la grafica que junto con la industria del disco deben ser de las mas castigadas por la pirateria. En fin felicitarlo y alentarlo para que siga volcando sus ideas a la calle en forma de papel.

Lic. gard (no puedo entrar a mi cuenta de blog)

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Emmanuel dijo...

gracias Gard. Si en algo estamos de acuerdo, es con defender los derechos de autor. Creo que es algo importante. Y mas importante aún es que cada uno imprima (dentro de un marco flexible), lo que quiera, sin pegagarse tanto a las leyes incorregibles de la semiótica.


Saludos

Anónimo dijo...

tengo hambre