11 noviembre 2008

El significado de los signos depende siempre del contexto, y este cambia con el tiempo. El juego de los signos es distinto cuando se entra a él en otro momento, posicionándose así frente a otro corte histórico (…) lo que revela una exigencia de hegemonía del punto de vista propio. De hecho, la repetición de lo que ya existe no es una desventaja sino más bien lo que se busca: “Cada comienzo es siempre una repetición. Y solo es posible entender si uno se deja acaparar”, escribió … Hans-Jorg Rheinberger.

(...) Entonces, cultivamos jerarquías internas. Por medio del conocimiento.



(…) Dentro del debate en torno a la producción cultural, ha quedado demostrado, que la originalidad no se produce la primera vez sino que recién se hace visible luego de la repetición.


La repetición tiene entonces una participación central en la creación de lo nuevo.





Bunz, M. La utopía de la copia. Pp 109-110

3 Comentarios:

Ingenua Esfínge dijo...

Tirá un significante? me gustó eso. El significante tiene una función activa que genera el significado, pasión mediante con la que el cuerpo va estar llamado a gozar. No pude evitar preguntarme y preguntarte ¿Cuál es tu significante?. Es cierto, qué divertido! nuestro acierto de nombrar a Julian completamente.
Psicología y Psicoanalisis suelen ser asociados como sinonimos, me pareció oportuno diferenciar mis gustos. Aunque el psicoanalisis es uno de mis gustos preferidos.
Divertido seria debatir al respecto.
Ahora bien, en cuanto a lo de "Amor o Pulsión", no me alcanzan las palabras vía blog, ni vía satelite para explicar ese titulo (exageré! es una de mis debilidades), admiro que marques el error metodológico de la separación, pero no estaba pensando en la metodología cuando introduje la "o". A veces no suelen usarse como sinonimos "amor y pulsión".
Probablemente no se entendió lo que quería transmitir, son los gages del oficio.
Por la lluvía de coincidencias, evidentes claro, llegaste a mi blog?

Hasta luego, saludos!

Ingenua Esfínge dijo...

Ah, olvidé mencionar que aprecié más de una entrada!

Anónimo dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/53944/carrio-analiza-el-caso-smith-y-podria-sancionarlo.html


Vamos a suponer una cosa. Que en una votación peleadísima, en una legislatura fácil como la porteña, en donde se discute un asunto que representa un montón de guita para un privado tiene que desempatar un diputado de la oposición que no es ningún perejil, que lleva años de legislador y cuyo voto se podría decir que vale unos cuantos miles de mangos. Y cuando le llega el turno se hace el boludo, no vota ni que si ni que no ni nada sabiendo que el que desempata lo hará en favor del privado.

* QUE DIRIA ELISA CARRIO SI ESE DIPUTADO HUBIESE SIDO PERONISTA? ESTARIA SOLO "EVALUANDO LA SITUACION"?

* QUE DIRIAN LA PRENSA, LOS MEDIOS ?

* POR QUE SI ESTABA DE ACUERDO NO VOTO QUE SI Y ADIÓS?