06 agosto 2008

Analisis libre: cómo una conversación solitaria y el humor llevan a la violencia en las escuelas. No es Porno gratis con Wanda Nara muy free

Después de tanto cine, póker y joda, creo que queda algo por decir.


Acá veo el noticiero. Las tribus urbanas que, tal como una ola de psicólogos (y hasta Matías Martin) aciertan, buscan su identidad rompiendo las pelotas (esto de las pelotas no lo dicen los expertos, pero lo piensan cuando su hijo le dice “estoy deprimido” al querer darle de comer en la boca).

En fin, mucha joda. Yo no entiendo qué es lo que pasa. Muchas reuniones entre dictadores, mucha política partidaria. El único que tiene razón es Cleto Capusotto (o en su defecto el binomio de Andy Chango). Todo es nada. Así de fácil. Que el “traba sucio” lo hagan otros.

Es decir: ¿Estamos todos locos o no estamos todos locos?, ¿Si copiamos contenido (“copiar” para algunos es simplemente “citar fuentes”) estamos copiando?, ¿Qué campo es el campo?, ¿Hay que estudiar para ser un capo?, Stella Maris Lanzani es una genia?, ¿La doxa merece vivir?, ¿Tres delitos merecen la pena?, ¿Kirsten Dunst es la mujer mas bella del planeta? Sin duda que lo es. ¿Wanda Nara es puta?, ¿”Puta” sale hecho del microondas? Si estoy viendo la segunda temporada de “Lost”, ¿Me conviene ver el artículo de la wiki sobre “Lost” ó por lo menos saber qué harán en la cuarta temporada? No señores.

¿Ortega se va al Nacional b? ¿Me tiene que importar esto último? No, no me tiene.

Acá el tema es simple. Drop Out or not Drop out. Dis is de dilema, Emma: La diferencia entre el “ser” y “no ser” es el “no”, tal como lo dijo Vilas Guillermo. En fin, el tema.

El tema es simple: ¿Qué les pasa a todos? El tiempo es un desastre: llueve todo el día parece ser. No tanto como ayer, sin duda. Todo pasado fue construido a partir de cada interés. Esta perfecto eso. ¿Quién me lo arrebata?, ¿San Agustín? Nahhh.

Mi sección acaba de terminar. Les deseo a todos un buen viaje. Wendy Pepper se va (mentira), pero deja un cajón lleno de juguetes.
Dharma Lost Harrisongs ViolenciaAcabo de ver a dos personas casándose en el aire (no en un programa de radio), sino “literalmente” en el aire. Yo me pregunto: ¿Hasta donde? No se, no sé. Es como cuando en el programa televisivo “El resumen de los Medios” (Mariana Fabiani & Gastón Portal) citan archivos de su propio programa y casi frescos (de hace un par de días). Es el pico más anticomunista que vi (anti-siniestro). Muy capitalista. Es como hacer un programa-debate donde los panelistas son representantes de cada religión, y encima querer que discutan entre sí. La peor parte llega cuando el padre católico dice: “en materia de creencias no se puede discutir…”


Tal vez esto tenga que ver con el grabe problema que ocurre en las escuelas secundarias. No sé, me acabo de convencer de eso hace un rato. Tal vez haya un nudo ahí. Pero para abarcar ese tema seriamente tendría que hacer una entrada larga (como la que fue hecha con respecto al tema de la intolerancia peronista y demás en la trata de cierta ley referida a las retenciones a las exportaciones de productos primarios) y encima tendría que citar fuentes. Así que bueno, obviamente no lo voy a hacer, dado que no me gusta leer y mucho menos trabajar.
Espero que no se deje pasar. Espero que dejen de decir que sobran psicólogos (no veo a muchos en el área educacional. O por lo menos no lo ven los pibes que golpean a sus profesores. Ya se que no es una ecuación lineal. Pero ustedes hombres y mujeres de ciencias verdaderas me entienden).

Es un tema tan brutal y delicado que voy a parar acá. Espero que la literatura de psicología con respecto al tema ilustre a los docentes y encargados de mantenimiento de las leyes vigentes. Y que esto debería ser un trabajo interdisciplinario, que no quepa dudas.
De todas maneras, te pongo un "ja, ja, ja" al final, y es como si nada hubiera pasado.
Imagen (arriba): Los 8 trigramas y algunos de sus significados (de origen Chino.Dedicado a los que no entendían qué eran las líneas continuas y discontiuas en el logotipo de Dharma en "Lost")
 
 
 
Jajaja

11 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí tody, tody. Pero obviamente como no soy una mujer de ninguna ciencia , ni tengo titulo de nada... no entendí un caxo! jajajja (mentira)


besos cariño mio...

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog viniendo de otros blogs, y me gusto el diseño que tiene, muy logrado. En cuanto a este post no entendi nada de lo que quisiste decir, o quizas ese era el espiritu del post al hablar de que no entendes nada de las nuevas tendencias y movimientos de esto llamado mundo, bue
Martin

Emmanuel dijo...

Mariposita: no te hagas. ni en pedo te creo. ajajaj.

besos tk


Martín: Sinceramente no se. no creo que haya nuevas, y menos que no las entienda. Creo que están justificadas en pro de la construccion del proyecto identificatorio por fuera de la familia, por parte del adolescente.

Gracias por lo del diseño. Y más aún que llegaste desde otros blogs: se supone que eso es el éxito.
Si tenés blog, dejá la dirección por acá asi lo visito, y el círculo se completa.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay ratos en los que todos se vuelven locos... Dicen que tiene que ver con la luna...

Anónimo dijo...

Hola! estoy mirando blogs y me encontré con éste. Veo que hay variedad de artículos, me dispuse a leer un rato algunos de ellos y le dediqué el tiempo apropiado. Wendy pepper, creo realmente que no escribís muy bien. Tenes tus cositas. Si estas al pedo usa tu tiempo pa algo que te salga bien, dale que la vida es una y hay que aprovecharla! Jamás voy a decir que sos un boludo, pero el que calla, otorga.
Saludos a todos y mucha suerte.

Rulo.-

Emmanuel dijo...

Todo bien. El que no entendió que la entrada presente no se adapta a las regulaciones de ningun género escrito conocido, desconoce sus propias limitaciones.

Es decir: hay que ser un esquizoide para no notar la intencion de esta entrada (ergo: no adaptarse. No ser un seguidor patetico del significante, sino darle la palabra al significado). Si no entendés eso, no podés darte el lujo de ser un hispano-parlante. Y mucho menos de creete un conocedor de la semiología.

Debería armar una monografia argumentativa para tratar de deconstruir un poco tus ideas.
Por lo pronto, te digo: si estás al pedo, no critiques. No tengo la culpa que tu aparato psiquico esté destruido. Es decir, vos sabrás mucho de letras (cosa que dudo). Pero sabés muy poco de análisis de conducta. Así que si tratás de meterte conmigo, argumentá hipotesis fuertes, citá bibliografía. Es decir: aprendé a escribir en medio del genero en el cual te movés.

Escrir mal no me niega el derecho a escribir. Obviamente no es mi campo. Pero desde mi campo, podría decir por qué haces este descargo. Te hablo desde una disciplina que no solo leer a cortazar o a cualquier otro: se llama "ciencia". En fin: si uno de tus padres murió cuando eras chico, o alguno de ellos te pegaban, no es mi culpa. No te metas conmigo por razones ajenas a mi persona. Oh, cierto que la casualidad de la evidencia no es tu fuerte...

Emmanuel dijo...

*que no es solo leer

Emmanuel dijo...

Una aclaracion importante: Espero que tengas algún título de grado para hacerme esta aclaración (y que sea comprobable). De otra forma, ni te atrevas a volver. Es en serio.

Anónimo dijo...

Jajajajajjaja... Se supone que en democracia vale criticar lo que uno tenga ganas ... Tanto duele que no guste lo que hacemos? o solo es el humor ácido que suele innundar dicho blog?

Aaaaaaachhhiiiiiíísssss! mucha pimienta dando vuelta!

jajaja

No sea enojón..

T
*
K
*
M

Emmanuel dijo...

Sí: siempre les digo eso a los intolerantes, pero no hacen caso.

Encima el chabon me dijo "boludo".. muy maduro sin duda.

Por suerte en democracia tambien hay respeto: un disenso controlado en base a pruebas y evidencia

Emmanuel dijo...

Me encanta que la gente comente y hable! 10 Comentarios! Effeame que te effeo!!! uhhh como estoy!