21 junio 2008

Elisa Carrió: "Si la sociedad no puede expresar su voz, se trata de una monarquía electiva y no de una democracia"

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “la concepción de la democracia de la Presidenta es radicalmente autoritaria, porque si la sociedad no puede expresar su voz se trata de una monarquía electiva y no de una democracia”.

“La no violencia y la paz es el camino mas seguro para la construcción de la República”, aseguró Carrió quien dijo que “no se puede agraviar a un pueblo que tiene derecho a protestar”.

“Expreso mi solidaridad con los dirigentes de las entidades, los productores que reclaman a la vera de la ruta y los millones de argentinos que protestan, del mismo modo que todos los que estuvieron en la Plaza hoy junto a Cristina Fernandez merecen todo nuestro respeto como parte de un pueblo que tiene derecho a manifestarse”, sostuvo la lider de la Coalición Cívica.

“La intransigencia de la Presidenta anuncia tiempos aun mas difíciles para la Nación y es necesario sobrellevarlos con serenidad y sin responder a provocaciones”, agregó Carrió.
Vía


Nota de la Pepper
Alguien coherente, al fin, he encontrado. Recuerdo que hace meses lo mismo yo habría avisado:

"Tal contexto me retrotrae a las viejas épocas de fraude, donde metían a todos los campesinos en un camión y les hacían votar por Cristina Fernández.
El robo de boletas por parte de los que se llaman “peronistas” es tan descarado, que juegan al billar con los planetas creyéndose Dios.No me voy a inmiscuir en resultados y demás; lo relevante es que la Coalición Cívica, agrupación liderada por Elisa Carrió, ganó efectivamente en la Capital Federal.

Se podrían analizar muchas variables con respecto a esta elección: voto negativo, absorción de radicales, etc. Aunque me gustaría aclarar que en Capital ganó Elisa Carrio, donde es mas difícil entregar panchos, cocas y billetes de 1 peso para hacer fraude, o simplemente comprar votos.

El Doctor Daniel (deportista menemista) es el gobernador electo de Buenos Aires. Otra arista interesante. No entiendo por qué votan a un deportista que pertenece a la estructura que desde hace 20 años maneja la provincia. La cara de buena persona lo es todo.En fin, nadie va a leer esto. Entonces no me voy a extender (además sería aburrido para mi).
Lo rescatable de la elección es que la agrupación plural “Coalición Cívica” es la clara segunda fuerza (primera fuerza opositora). Por fin hay un grupo de personas, totalmente ajenas (en este momento) a los viejos y corroídos partidos políticos tradicionales.
El bipartidismo rioplatense se está terminando. Ahora nace una agrupación que ama la república, en vez de una dictadura salvaje con economía prevendista, etc etc etc."
Vía Harrisongs


Y sí: pensar distinto es un crimen, sin duda alguna. Muy facil es provocar sin planear.