28 mayo 2008

La lucha armada es nuestro amor. La lucha armada y el socialismo llegarán junto a Perón




Yo te pido un besito
y de la mano tenerte
marchemos junto al pueblo
nuestro amor es patria o muerte.

La clase obrera, es lo mejor:
burgueses, atras atras. (bis 3)
Atras atrás (pirripipi)

22 mayo 2008

Y el club del clán


Y Federer perdió tantas veces que ni llevo la cuenta...

07 mayo 2008

¿Hay gorilas en Buenos Aires?

No esperaron nada para empezar a cruzarse fuertes acusaciones entre las fuerzas del oficialismo y de la oposición. Desde el lado ganador, al día siguiente de haber consagrado a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, el jefe de gabinete, Alberto Fernández salió a criticar a los porteños por como habían votado. Trató a los residentes de la ciudad de soberbios y los intuyó a que se integren, sean parte del país y dejen de votar como una isla. Esto es una clara muestra de que no resisten ningún tipo de derrota de ninguna índole. Hay que tener en cuenta que Alberto Fernández es el presidente del PJ en la Capital Federal, y sobre todas las cosas, es porteño.

Las respuestas a Fernández no demoraron mucho. La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió al Gobierno que "las grandes clases medias argentinas" no votaron gorilas sino contra "un estilo que implica corrupción, desmesura, nepotismo, falta de justicia social y desarrollo económico. Queremos para nuestros hijos no el dominio, no la corrupción, no queremos ser un país bananero".

Otra crítica hacia las declaraciones del jefe de gabinete las hizo la diputada electa por el partido que encabezaba “Lilita”, Patricia Bullrich, quien dijo que las declaraciones "muestran cabalmente su espíritu intolerante e irreflexivo”.

Hay que tener en cuenta que el voto en la Ciudad de Buenos Aires muy pocas veces fue a parar al candidato del justicialismo o peronismo como lo quieren llamar algunos. El presidente Kirchner dijo que hubo un voto absolutamente antiperonista, un voto gorila. Para mucha gente esta palabra trajo recuerdos de la historia argentina, de la época de Perón, donde el término “gorila” fue sinónimo de antiperonista, golpista y enemigo acérrimo. Las declaraciones de Alberto Fernández fue por muchos de los porteños que no votaron a Cristina como que “si no votas al que yo quiero, tu voto no sirve”, y esto alimenta muchas de las cosas que se dijeron del gobierno, de que es intolerante y que los soberbios no son los porteños sino ellos mismos.


vía